Escúchenos en línea

Finaliza plan de protección a cosecha cafetalera

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Marzo de 2019 a las 11:20
Finaliza plan de protección a cosecha cafetalera

Los mandos del Ejército de Nicaragua dieron por finalizado el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera 2018-2019.

 

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, se cumplieron 2,293 actividades operativas, se emplearon 9,172 efectivos militares, destacando: 273 patrullas de infantería, 40 patrullas motorizadas.

 

Señala que se hicieron 22 retenes, 658 seguridad al traslado de valores de empresas, 1,300 misiones de coberturas a productores y seguridad al traslado de valores para el pago de planillas.

 

En productor Byron José Corrales Martínez, reconoció el apoyo del Ejército para la protección de la cosecha cafetalera.

 

“Es nuestro inmenso reconocimiento a esa gran labor que vimos en el campo este año de este Ejército de nuestro país, somos testigos como vimos en esas montañas a cada uno de estos soldados constructores de la paz, día y noche cuidando esas carreteras, cuidando a todos los finqueros que llegaban a pagar sus planillas…amigos, hermanos del Ejército les agradecemos profundamente en nombre de los productores…”, dijo Corrales.

Nota de prensa:

Clausura del plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera ciclo productivo 2018-2019

 

El 23 de marzo de 2019, en las instalaciones de la Jefatura del Batallón de Infantería Permanente del 6 Comando Militar Regional (6 CMR), “General de Brigada Patricio Centeno”, ubicado en Apanás, departamento de Jinotega, se realizó clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2018 – 2019, de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe de la Dirección Logística, General de Brigada Oswaldo Rafael Barahona Castro, acompañado por el Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Marvin Antonio Paniagua Pineda.

El Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Marvin Antonio Paniagua Pineda, destacó: “…hoy estamos realizando el cierre del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2018-2019. Actividad regional que desarrollamos en conmemoración de los 40 años de vida institucional del Ejército de Nicaragua al servicio del pueblo, dando Todo por la Patria...se cumplieron 2,293 actividades operativas, empleando 9,172 efectivos militares, destacando: 273 patrullas de infantería, 40 patrullas motorizadas, 22 retenes, 658 seguridad al traslado de valores de empresas, 1,300 misiones de coberturas a productores y seguridad al traslado de valores para el pago de planillas…”.

En representación de los productores tomó la palabra el representante del sector productivo ingeniero Byron José Corrales Martínez, quien expresó: “…es nuestro inmenso reconocimiento a esa gran labor que vimos en el campo este año de este Ejército de nuestro país, somos testigos como vimos en esas montañas a cada uno de estos soldados constructores de la paz, día y noche cuidando esas carreteras, cuidando a todos los finqueros que llegaban a pagar sus planillas…amigos, hermanos del Ejército les agradecemos profundamente en nombre de los productores…”.

En el acto participaron oficiales generales y superiores miembros del consejo militar; autoridades municipales; más de mil productores de café de los departamentos de Matagalpa y Jinotega; invitados especiales y bloques representativos del 6 Comando Militar Regional.

El 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

 

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA


Descarga la aplicación

en google play en google play