Escúchenos en línea

Inicia discusión por derechos y garantías

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2019 a las 07:29
Inicia discusión por derechos y garantías

Los representantes del gobierno en la mesa de negociación con los cabecillas golpistas avanzaron este lunes en el tema del fortalecimiento de los derechos y garantías ciudadanas.

 

Al concluir la jornada se informó brevemente que se continúa trabajando en los puntos acordados.

 

La instalación de la mesa de negociación cumple mañana martes un mes, desde que el presidente Daniel Ortega anunció el inicio de las mismas para superar la crisis producto del intento de golpe de estado.

 

Los encuentros cuentan con la presencia del nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua, y Luis Ángel Rosadilla, delegado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, en su calidad de testigos y acompañantes internacionales.

 

En las dos últimas sesiones de trabajo de la mesa negociadora, jueves y viernes últimos, gobierno y oposición llegaron a un acuerdo sobre el mecanismo de seguimiento del proceso de liberación de presos.

 

El contenido fue acordado para el seguimiento del proceso de liberación de los tranqueros que destruyeron el país a partir del 18 de abril del 2018, por lo que también se pidió la presencia de la Cruz Roja Internacional.

 

Mientras se desarrolla el proceso de liberación, las partes acordaron solicitar que los tranqueros sean ubicados en régimen común, se observen las reglas establecidas por las Naciones Unidas para el tratamiento de estos casos y se les permitan visitas en situaciones especiales y de emergencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play