Escúchenos en línea

Más de 20 nicas murieron en España en tres años

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2019 a las 08:16
Más de 20 nicas murieron en España en tres años

En los últimos tres años, 22 personas originarias de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia murieron en España de acuerdo a medios de comunicación locales.

 

Según el recuento, las causas de muertes de los nicaragüenses en España son naturales o en accidentes de tránsito, la mayoría de los fallecidos son mujeres que migraron en busca de mejores oportunidades.

 

Los medios locales indican que desde el 2016 hasta lo que va del 2019 murieron, seis ciudadanos nicaragüenses del departamento de Nueva Segovia, nueve de Madriz y siete de Estelí.

 

De las 22 personas que han fallecido desde el 2016 en España, nueve murieron por infartos al corazón, una por cáncer, tres en accidentes automovilísticos, dos mujeres fueron asesinadas por sus compañeros de vida en ese país europeo, tres perecieron en accidentes laborales y cuatro por muerte natural.

 

Se conoce que los fallecidos no poseen seguro que cubra gastos funerarios, por lo que es común que después de su deceso, familiares y amistades emprenden campañas de recaudación de fondos para repatriar los cuerpos y darles sepultura, causas en las que siempre se recibe apoyo de los mismos nicaragüenses.

 

Actualmente se lleva a cabo una campaña para traer el cuerpo de la segoviana Marta Alicia González Duarte, originaria de Santa María, Nueva Segovia, quien falleció en España el pasado once de marzo después de sufrir un infarto que la dejó internada en un hospital de Madrid.

 

La compatriota había viajado en diciembre del año pasado en busca de mejores condiciones de vida, pero se enfermó y no pudo cumplir el sueño de ayudar a su familia.

 

Frania Valle Centeno de 25 años, originaria de Estelí, es una de las ciudadanas que falleció recientemente en España, el pasado 20 de marzo.

 

La víctima, según las publicaciones de sus amistades en redes sociales, murió después de batallar contra el cáncer y sus restos fueron cremados en Madrid.


Descarga la aplicación

en google play en google play