Escúchenos en línea

Altas temperaturas persistirán hasta en mayo

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2019 a las 11:13
Altas temperaturas persistirán hasta en mayo

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca advirtió este lunes que las temperaturas de hasta 38 grados centígrados en el occidente del país se mantendrán hasta a finales del mes de mayo.

 

El experto explicó que las temperaturas disminuirán una vez que ingrese el periodo lluvioso al país, por lo que la población debe atender las recomendaciones de las autoridades.

 

El especialista específico que en Managua la temperatura será de 36 grados centígrados, mientras que en el resto del país es de 35.

 

"A partir del 21 de marzo se da el inicio de la primavera, en la medida que los días vayan avanzando van a ir observando que el sol saldrá más temprano y se ocultará más tarde, esto significa que habrá mayor cantidad de horas luz y con ello indudablemente pues que la temperatura se incrementa, hasta alcanzar el inicio de período lluvioso en Nicaragua que se da a finales de mayo", dijo Baca.

 

Las temperaturas más bajas serán en las zonas más altas de territorio nacional con 33 grados para las partes montañosas del país incluyendo El Crucero.

 

"La sensación de calor la vamos a sentir en la semana producto de la disminución de los vientos, tenemos ya temperaturas de 38 grados en el Occidente, en Managua oscilan desde 35 a 36 grados, el resto del territorio nacional entre 34 y 35 grados", añadió el meteorólogo.


Descarga la aplicación

en google play en google play