Escúchenos en línea

Disminuyen muertes por accidente de transito

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2019 a las 14:48
Disminuyen muertes  por accidente de transito

En la semana del 18 al 24 de marzo, 789  accidentes de tránsito ocurrieron en todo el país, donde resultaron 8 personas fallecidas, y 51 lesionados informo este lunes la Comisionada general  Vilma Reyes.

 

La jefa de Transito Nacional, detalló que con relación a la semana pasada disminuyó en dos los fallecidos, y aumentó en 19 los lesionados, de los cuales siete eran hombre y una mujer.  

 

La jefa policial dijo que en 5 de los casos incidió el estado de ebriedad, encabezado por los conductores de motocicletas con cuatro  y un peatón.

 

 Además como parte del plan de seguridad vial verano 2019, se brindó el aseguramiento a 76 destinos turísticos, balnearios, y en centros escolares en horas de entrada y salida de estudiantes, para un total de 1 mil 750 puntos de regulación operativa.

 

Plan de seguridad deja 43 sujetos detenidos

 

El plan de seguridad realizado por la Policía Nacional,  en el periodo del 18 al 24 de marzo, dejó  43 personas detenidas  por cometer delitos de asesinato, asaltos, abastecimiento de droga entre otros.

 

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, detallo que entre los tenidos están, uno por asesinato, 21 por asaltos, ocho abastecedores de droga, y la desarticulación de tres banda delincuenciales.  

 

 A los detenidos se les ocupo, seis armas de fuego, 116 libras de marihuana,  dos automóviles, dos  camionetas,  y siete motociclistas  que eran ocupadas para cometer diversos tipos de delitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play