Escúchenos en línea

Mantienen subsidio a consumo doméstico de energía eléctrica

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Marzo de 2019 a las 07:45
Mantienen subsidio a consumo doméstico de energía eléctrica

El Instituto Nicaragüense de Energía emitió una resolución en la que se mantiene el subsidio en la tarifa eléctrica en su totalidad a los clientes residenciales que consumen hasta 150 kWh por mes.

 

Según una publicación en el diario oficial La Gaceta, el consejo directivo del INE además autoriza el nuevo pliego tarifario basándose en la Ley No. 272, de la "Ley de la Industria Eléctrica" y sus reformas.

 

El nuevo pliego fue elaborado una vez analizado el comportamiento de los precios de los combustibles y el bienestar de los consumidores por lo que se autoriza un precio de compra al mayorista en media tensión de 142. 82 dólares MWH, el que además incluye el costo medio de la transmisión.     

 

El nuevo pliego tarifario será revisado mensualmente para realizar los ajustes correspondientes de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles, según lo acordado por el consejo directivo del INE.

 

En tanto, se ha ordenado a las Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte, S. A. (DISNORTE) y Distribuidora de Electricidad del Sur, S. A. (DISSUR), aplicar un pliego tarifario con el precio medio de venta al consumidor final de 219.87 dólares MWh.

 

La composición del precio promedio de venta del pliego tarifario en marzo del 2019, será la siguiente: Precio de Compra Mayorista en Media Tensión de 143.8241 dólares MWh el cual incluye el Costo de Medio de Transmisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play