Escúchenos en línea

Fuerte circulación vehicular por paso a desnivel "Nejapa"

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Marzo de 2019 a las 11:38
Fuerte circulación vehicular por paso a desnivel "Nejapa"

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno aseguró este miércoles que un promedio de 60 mil vehículos están circulando diario por el paso a desnivel Nejapa.

 

“Realmente sí, la obra después de 30 meses de trabajo concluyó muy bien. Es una obra que tenía dos pasos a desnivel y que era un reto de ingeniería, porque están ubicados en una zona donde existe, precisamente, suelos volcánicos, con mucha arena, mucho hormigón”, resaltó el funcionario.

 

Moreno sostuvo que la intensión de la alcaldía de Managua es ampliar la pista hacia el sur para evitar estancamientos en la zona.

 

“Tengo también que agradecerle a todos los managuas que viven en esa zona, cerca de 400 afectados con el proyecto, con quienes logramos acuerdos y agradecerles porque creo que los acuerdos fueron hechos en un sentido de contribuir con la ciudad”, valoró.

 

Sobre el proyecto, destacó que hay dos puentes peatonales de tres, que están totalmente listos. Un tercero quedará listo esta semana y con ello también se habilitará un corredor peatonal, casi cinco kilómetros de andenes, que no es despreciable.

 

“Hablamos de 100 mil metros cuadrados de construcción, más de 20 mil metros cúbicos de movimiento de tierra, un proyecto muy grande, con esos dos nuevos nodos viales que son los más significativos”, añadió.

 

Dijo que también están trabajando para resolver detalles como los problemas suscitados en la entrada que viene de Ciudad Sandino porque buses y taxis obstaculizaban el tránsito vehicular.


Descarga la aplicación

en google play en google play