Escúchenos en línea

Gobierno Sandinista construye hospital número 18 en San Juan del Sur

Managua. Por Danielka Ruíz y Carlos Martínez/Radio La Primerísima | 27 de Marzo de 2019 a las 17:54
Gobierno Sandinista construye hospital número 18 en San Juan del Sur
Hospital Gaspar García Laviana

El hospital primario de San Juan del Sur, el número 18 que construye el Gobierno Sandinista fue inaugurado este miércoles por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Alcaldía y habitantes de ese municipio del departamento de Rivas.

 

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, manifestó que el hospital fue construido en 5 manzanas de terreno donadas, cuenta con 45 camas, laboratorios, quirófanos, cocina, especialidades de Pediatría, ginecología, Medicina Interna, endoscopia, cirugía general, entre otras.

 

"Sólo con el gobierno Sandinista se ha podido construir 18 nuevos hospitales y están 2 más en construcción con inversiones millonarias, con las que garantizarán la atención especializada y de calidad a todos los y las nicaragüenses", apuntó.

 

Por su parte, la alcaldesa de ese municipio, Mayra Solís, precisó que son más de 15 mil los habitantes de unas 45 comunidades beneficiados con el nuevo hospital, una demanda de años de los pobladores.

 

La inversión de la obra asciende a 5.5 millones de dólares.

 

Previo a la inauguración, se realizó una jornada de atención médica en la que se realizaron cirugías, atención con especialistas donde las familias sanjuaneñas llegaron a atender sus padecimientos, donde tanto locales como extranjeros destacan la atención brindada por los especialistas, que dan un cuidado con calidez y mucho amor.

 

Con esta nueva obra se crea un nuevo impacto en el desarrollo del departamento de Rivas, creando mejores condiciones de vida a las familias, que solo el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han venido dando con las restituciones de derechos a cada nicaragüense.

 

 

 

Fotos del antiguo hospital Gaspar García Laviana

 


Descarga la aplicación

en google play en google play