Escúchenos en línea

Incendio arrasa flora y fauna en Matagalpa

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Marzo de 2019 a las 09:22
Incendio arrasa flora y fauna en Matagalpa

Al menos 80 manzanas de bosques de pino, robles,  vegetación seca y cultivos de café, consumió un incendio que fue controlado hasta el mediodía de este jueves en el departamento de Matagalpa.

 

El comandante Ramón Martínez, jefe de los Bomberos en Matagalpa dijo que las llamas avanzaban sin control y arrasando con todo a su paso, en la comunidad de Molino Norte, Los Lipes y el sector de La Cartuja.

 

Los bomberos informaron que tuvieron dificultad para apagar el fuego porque la zona en donde se registró el incendio es vulnerable a fuertes vientos y necesitan de mayores recursos y personal para evitar su propagación.

 

Durante las labores para sofocar el siniestro, uno de los brigadistas sufrió un accidente al caerle una roca en su cabeza por lo que fue trasladado de emergencia al hospital César Amador de Matagalpa.

 

El siniestro no solo ha afectado a la vegetación sino que también a la fauna, ya que muchos lugareños observaron cómo venados y animales de otras especies trataban de huir de las llamas.

 

El comandante dijo que aún no se calcula el área de cultivos de café que fue afectada por el incendio pero que a más tardar a las 2 de la tarde de este jueves las llamas ya habían sido apagadas.

 

Martínez añadió que únicamente trabajan en eliminar algunas brazas para evitar que vuelva a surgir el fuego y que desconocen las causas que originó el siniestro que dejó graves daños a la naturaleza.



Descarga la aplicación

en google play en google play