Escúchenos en línea

Corea destina 13 millones de dólares a Nicaragua

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 28 de Marzo de 2019 a las 10:53
Corea destina 13 millones de dólares a Nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Agencia de Cooperación de Corea firmaron este jueves un convenio por el monto de 13 millones de dólares para la capacitación de docentes nicaragüenses.

 

El plazo de colaboración establecido en el convenio se extiende hasta el año 2021, es decir que los especialistas de Corea capacitarán hasta este periodo a los maestros nicaragüenses.

 

"Este convenio tiene que ver con el fortalecimiento de capacidades a maestros de secundaria con aulas TICS, para nosotros significa cambios importantes para la educación", dijo la Ministra de Educación, Miriam Raudez.

 

La funcionaria sostuvo que la formación no solo será para los maestros sino que también para los estudiantes ya que estos contarán con un aprendizaje de calidad.

Raudez recordó que el año pasado viajaron a Corea del Sur 25 maestros nicaragüenses para capacitarse sobre el uso de tecnología, lo que permitirá fortalecer el aprendizaje en Nicaragua.

 

"Nosotros asumimos el compromiso y el gobierno está convencido que la educación es el único método para lograr el desarrollo del país", culminó la ministra.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play