Escúchenos en línea

Más de 9 mil estudiantes ingresarán a la UNAN

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Marzo de 2019 a las 11:15
Más de 9 mil estudiantes ingresarán a la UNAN

Un total 9 mil 110 estudiantes ingresarán este año a la Unan-Managua, de 18 mil que realizaron el examen de admisión en esa casa de estudios, informó este viernes  el doctor Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de docencia.

 

"Este año la Unan-Managua ofreció 9 mil 110 cupos, que corresponden a 73 carreras y 35 sin examen de admisión, con una prematrícula de 18 mil 178 estudiantes, similar a la del año anterior, lo que ratifica que las familias continúan confiando en la Unan-Managua", expresó Gutiérrez.

 

El académico subrayó que clasificaron el examen de admisión 8 mil 905 estudiantes, 5 mil 223 mujeres y 3 mil 682 hombres.

 

Gutiérrez aclaró que  los cupos disponibles por la Unan-Managua en las diferentes facultades, no incluyen los ofrecidos a través del programa Universidad en el Campo, que este año será ampliado.

 

El vicerrector de docencia dijo que la Unan-Managua tiene 10 carreras de alta demanda, entre ellas, medicina, contaduría pública y finanzas.

 

Destacó que pese a la destrucción que sufrió esta casa de estudios y sus diferentes recintos en el intento de golpe de estado en el 2018, son resultados satisfactorios y en el cumplimiento del 6%, la Unan-Managua está preparada para dar inicio al año académico 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play