Escúchenos en línea

Presentan iniciativa que declara patrimonio tradiciones de Cuaresma

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Marzo de 2019 a las 16:39
Presentan iniciativa que declara patrimonio tradiciones de Cuaresma

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó ante la Primera Secretaría del Parlamento para mostrar la iniciativa de la “Ley que declara las tradiciones, costumbres, y gastronomía nicaragüense de la época de Cuaresma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación”, para luego proceder a su debido trámite parlamentario.

 

Los diputados José Antonio Zepeda y María Manuela Sacasa, fueron los que entregaron el documento a la diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, a quien le plantearon los motivos de la ley y la importancia de la misma.

 

“La iniciativa de ley declara las tradiciones, costumbres y gastronomía nicaragüenses de la época de Cuaresma, como patrimonio cultural y inmaterial de la nación. Sabemos que nuestras prácticas en esta temporada son propias de nuestro pueblo y hemos considerado oportuno resguardar y proteger y tener nuestras raíces en esas costumbres y que nos permitan fortalecernos como pueblo, además de identificarnos como una nación unida, en paz, tranquilidad y armonía”, explicó el profesor Zepeda.

 

Esta iniciativa de ley declara las tradiciones, costumbres y gastronomía nicaragüenses de la época de Cuaresma, como patrimonio cultural y material de la nación.

 

Expresó que Nicaragua se caracteriza por tener costumbres y tradiciones distintas en cada uno de sus municipios y departamentos, lo cual es digno de reconocer y admirar.

 

 “Todo el esfuerzo de nuestro pueblo lo queremos plasmar en esta iniciativa de ley que presentamos hoy para que nuestras costumbres y tradiciones sean reconocidas y puestas en práctica por las nuevas generaciones de nicaragüenses y así la continuemos protegiendo y cultivando”, añadió.

 

Por su parte, la diputada Loria Raquel Dixon señaló que la iniciativa será presentada al plenario en los próximos días para su debido análisis y aprobación.

 

“Hoy mismo incluimos la iniciativa en la agenda y estamos convocados para sesión en la próxima semana y luego la estaríamos enviando a la comisión correspondiente”, enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play