Escúchenos en línea

Fortalecen prevención de insuficiencia renal

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Abril de 2019 a las 08:15
Fortalecen prevención de insuficiencia renal
Foto: La Jornada

Una misión técnica de Taiwán ejecutará por un periodo de tres años en Nicaragua el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en conjunto con el Ministerio de Salud.

 

El Gerente del proyecto John Lin, sostuvo que el acuerdo fue firmado con el gobierno de Nicaragua el pasado 10 de enero y que por el momento están definiendo las acciones a seguir.

 

Sostuvo que se han reunido con la ministra de salud y con los especialistas nefrólogos del Minsa, para discutir y continuar dándole seguimiento a las estrategias del proyecto de ERC que se están implementado en todo el país y de esta forma mejorar la capacidad del servicio de la gestión sanitaria de esta enfermedad.

 

Los miembros de la misión técnica además participaron en una jornada denominada Salud Renal para Todos en la ciudad de Estelí, la que tuvo una duración de 15 días y fue totalmente gratis.

 

El propósito de la actividad fue crear conciencia sobre la importancia que tiene la prevención y la reducción del impacto de las enfermedades renales en la población por lo que se realizaron exámenes de presión arterial, glucemia y peso a los pueblos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play