Escúchenos en línea

Cafetaleros generan 32 mil empleos en Nueva Segovia

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Abril de 2019 a las 09:11
Cafetaleros generan 32 mil empleos en Nueva Segovia

Más de 32 mil empleos generó la cosecha cafetalera en el presente ciclo agrícola en el departamento de Nueva Segovia, informaron este lunes los productores y dueños de fincas.

 

"En Nueva Segovia, existen aproximadamente 6 mil fincas cafetaleras con un área de 24 mil 500 manzanas, de las cuales unas 6 mil familias dependen de esta actividad económica", destaca un pronunciamiento de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia.

 

Según la entidad en el reciente ciclo se cosechó 322 mil 500 quintales de café oro, generando más de 32 mil empleos temporales.

 

A pesar de los obstáculos que enfrentan los cafetaleros en esa zona, los productores lograron sacar la cosecha aunque los precios se mantienen por el rango de los 95 dólares, mientras que los costos de operación superan los 130 dólares.

 

Luis Joaquín Lovo, directivo de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia (ASOCAFENS), manifestó que el sector está pasando por un momento bastante complicado por lo que piden apoyo de las autoridades.

 

Lovo dijo que conformaran una comisión para abordar temas de suma importancia como la falta de financiamiento, por lo que visitarán la superintendencia de bancos ya que tienen problemas para pagar los préstamos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play