Escúchenos en línea

Hospital Militar fortalece servicio de cardiología

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Abril de 2019 a las 09:28
Hospital Militar fortalece servicio de cardiología

Las autoridades del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar un novedoso Programa de Cirugía cardiovascular con los representantes de Medicine Cumming School of Medicine de Canadá.

 

"El proyecto consiste en la realización de todo tipo de cirugías cardíacas e incluye la investigación de las enfermedades cardíacas del país adquiridas y congénitas. De igual manera se creará un servicio de cirugía cardiovascular integrado por médicos del hospital con alto grado de calificación y experiencia para tratar estas enfermedades, que afectan con mayor frecuencia a niños y adultos", destaca un comunicado del centro hospitalario.

 

El doctor Kiskan Narinre, profesor asociado de Medicine Cumming School of Medicine de Canadá, facilitará recursos humanos especializados, para fortalecer las capacidades del personal de cuidados intensivos, salas de operaciones, personal de enfermería, área de cirugía cardiovascular del Hospital Militar.

 

En tanto el director del Hospital Militar y segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar teniente coronel Dr. Leonso Enrique Esquivel López afirmó, que con este acuerdo se tiene el desafío de convertirse en un proyecto auto sostenible para beneficiar a la población nicaragüense por más de cinco años.




Descarga la aplicación

en google play en google play