Escúchenos en línea

El Papa arremete contra el muro de Donald Trump

El Vaticano. La Opinión | 1 de Abril de 2019 a las 11:26
El Papa arremete contra el muro de Donald Trump

No paran las críticas para el presidente Donald Trump y su recia política migratoria. Desde la construcción del muro fronterizo hasta el posible cierre de la frontera sur hacen que le lleguen ataques desde diversos sectores políticos.

 

El último en pronunciarse en contra de los planes fronterizos de Trump es el propio Sumo Pontífice, quien dejó claro su sentir sobre el magnate.

 

En una entrevista con la agencia de televisión española La Sexta, el Papa Francisco hizo un llamamiento a los planes del presidente Trump y dijo que Estados Unidos terminará como un “prisionero”.

 

“El que levanta una pared termina siendo un prisionero de la pared que él erigió… Si levantas una pared entre la gente, terminas siendo un prisionero de esa pared que levantaste”, dijo el Papa en referencia al ansiado muro fronterizo de Trump.

 

Los comentarios hacen eco de las declaraciones anteriores del Papa Francisco sobre los planes de Trump para la construcción de su muro fronterizo.

 

Ya en enero de este año, el Papa Francisco criticó el miedo a los migrantes y dijo: “Es el miedo lo que nos vuelve locos”, haciendo referencia a la retórica antiinmigrante de Trump y su gobierno.

 

Los nuevos comentarios del Papa Francisco sobre el muro propuesto por Trump son los últimos en una oleada de críticas dirigidas a las políticas de la Casa Blanca.

 

El gobierno de Trump reiteró la amenaza de cerrar la frontera sur por completo en el transcurso de esta semana. El jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que solo “algo dramático” podría impedir que Trump cierre la frontera.

 

El anuncio coincidió con el pronunciamiento del Departamento de Estado de que estaba terminando los programas de asistencia a países centroamericanos, a pesar del aumento en el número de migrantes de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play