Escúchenos en línea

Jefes de extremistas intentan trabar negociación

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Abril de 2019 a las 18:26
Jefes de extremistas intentan trabar negociación

Los negociadores de la oposición intentan nuevamente torpedear el desarrollo de las negociaciones que realizan con el gobierno, haciendo otros planteamientos al margen de los acuerdos alcanzados con la presencia de los acompañantes de la OEA y el representante del papa Francisco en el país.

 

Los jefes golpistas están pidiendo la presencia de un delegado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el adelanto de las elecciones.

 

Al salir de la reunión, dijeron que esperarán las orientaciones de los representantes del gobierno sobre estos nuevos planteamientos. No obstante, amenazaron con mantener estancadas las negociaciones.

 

El gobierno ha cumplido en varias de las exigencias hechas por los representes de golpistas en la mesa de negociaciones, entre ellas, la liberación de los tranqueros que provocaron el caos en distintas partes del país.

 

Otros de los liberados están vinculados a secuestros, alteración al orden público y asesinatos de civiles, militantes sandinistas y de policías.

 

El gobierno también ha aceptado el fortalecimiento del tema electoral y de las garantías ciudadanas.

 

Pero a cambio, la llamada oposición sigue tratando de promover actos de violencia, como los ocurridos recientemente en las inmediaciones de Metrocentro en Managua, donde un grupo de vándalos vapuleó brutalmente a un ciudadano de 70 años.  


Descarga la aplicación

en google play en google play