Escúchenos en línea

Avanza construcción del hospital de Chinandega

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 2 de Abril de 2019 a las 16:32
Avanza construcción del hospital  de Chinandega

La Ministra de Salud doctora Sonia Castro supervisó este martes, el avance de la construcción del hospital departamental de Chinandega, que tiene una inversión de 100 millones de dólares y contará con más de 400 camas.

 

La titular del MINSA precisó que ya culminó el proceso de preparación del terreno en los 35 mil metros cuadrados, ya fueron instaladas unas 400 toneladas de hierro y otras 400 serán culminadas en las próximas 2 semanas.

 

“En términos de construcción son desafíos importantes ya que han realizado adecuaciones antisísmicas, hídricas pues me explican que hay que proteger el hierro para garantizar la durabilidad del proyecto”, dijo Castro.

 

La construcción está prevista para culminarla en el 2021 y ha generado empleo con mano de obra calificada propia de Chinandega, en su fase más alta hasta de mil 500 obreros.

 

La doctora Castro aseguró que más de mil trabajadores de la salud brindaran atención en ese centro asistencial y desde ya están preparando la preparación de los especialistas que estarán al mando de las diferentes especialidades.

 

Este sería el hospital numero 19 durante los últimos 12 años del Gobierno Sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play