Escúchenos en línea

Avanza construcción del hospital en Ocotal, Nueva Segovia

Danielka Ruiz/Radio La Primerísima | 4 de Abril de 2019 a las 16:53
Avanza construcción del hospital en Ocotal, Nueva Segovia

La construcción del hospital departamental de Ocotal en Nueva Segovia avanza a buen ritmo constató este jueves la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro durante una supervisión a la obra.

 

La funcionaria explicó que ya se concluyó con el proceso de preparación del terreno y actualmente se trabaja en lo que será el sótano del centro asistencial, esta obra tiene un costo de 60 millones de dólares y se espera esté culminado en el 2021.

 

“Este hospital tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados de construcción, tendrá 236 camas, casi 100 más de las actuales, 5 quirófanos, en dos o tres meses ya se podrán ver pilares de cemento y relleno que permitirá que se pueda visualizar” expresó.

 

Destacó que el material que se utilizará será estándar, como en cualquier país del mundo, cumpliendo los indicadores internacionales para evitar las contaminaciones. Tendrá Arco en C para cirugías de alta complejidad como las cirugías de columna, rayos X y ultrasonidos de última generación que va a permitir la mejor calidad de la atención

 

Anunció que el Ministerio de Salud, está haciendo un plan de formación de recursos para que cuando esté terminado el hospital cuenten con los especialistas para brindar una atención de alta calidad.

 


 


Descarga la aplicación

en google play en google play