Escúchenos en línea

Promueven rescate de costumbres de Cuaresma

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 5 de Abril de 2019 a las 14:45
Promueven rescate de costumbres de Cuaresma

El artista Hugo Hernández Oviedo, expresó a La Primerísima que felicita al gobierno por querer exaltar las tradiciones de cuaresma a través de una iniciativa de ley que las declarará Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

 

“Yo los felicito por ese proyecto, porque es un gran rescate de todas las tradiciones que practicaban nuestros abuelos y las mantiene vigente nuestra sociedad, como las alfombras de aserrín, las carreteras peregrina, las Judeas, las procesiones de cada viernes en León, son maravillosas”, expresó Hernández Oviedo.

 

El 29 de marzo pasado, los diputados José Antonio Zepeda y Manuela Sacasa la iniciativa de ley que tiene como fin preservar y transmitir a las nuevas generaciones estos elementos de la época de cuaresma que representan las expresiones de nuestra identidad cultural.

 

Teatro se desarrolla por política gubernamental

 

El subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, Salvador Espinoza, aseguró a La Primerísima que en los últimos 8 años se ha revitalizado el movimiento de jóvenes que hacen teatro en Nicaragua.

 

Indicó que eso se debe a la política cultural que el gobierno promueve a través de sus programas de desarrollo humano.

 

También a las plataformas que se impulsan para formar nuevas generaciones de actores y actrices desde de la Unan-Managua, la Compañía Nacional de Teatro y la Expo Teatro Centroamericana que se realizará este año del 13 al 20 de mayo.

 

Espinoza instó a los nuevos teatristas a mantenerse en constante aprendizaje para que puedan interpretar con mayor calidad y pasión los personajes en cada una de las obras.


Descarga la aplicación

en google play en google play