Escúchenos en línea

Instalan paneles solares en Corn Island

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 5 de Abril de 2019 a las 14:54
Instalan paneles solares en Corn Island

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inició la instalación de paneles solares en el municipio de Corn Island, Caribe Sur, mientras que 13 empresas internacionales recorren esa zona para la ejecución de importantes proyectos informó Salvador Mansell, presidente de la entidad.

 

El funcionario reiteró que además se construye una planta de energía solar en el municipio, lo que permitirá que las familias cuenten con el servicio de energía las 24 horas al día sin ningún inconveniente.

 

Mansell destacó que las empresas que se encuentran en el país serán las encargadas de la construcción de la subestación eléctrica La Gateada, la instalación de los paneles y el desarrollo de otras obras en San Juan de Nicaragua y el Caribe Sur.

 

Inauguran proyecto de electrificación en Yalí

 

Con una inversión de 490 mil córdobas el gobierno inauguró ayer un proyecto de electrificación en la comunidad Las Viejitas, en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

 

La obra beneficia a 63 personas que habitan en 12 casas, quienes ahora cuentan con un servicio confiable y seguro gracias a los fondos que destinó el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

 

El proyecto consistió en la edificación de 0.60 kilómetros de red de distribución, en donde se generaron 7 empleos temporales.

 

Familias de Achuapa son beneficiadas con electrificación

 

El gobierno inaugurará este sábado un proyecto de electrificación  en la comunidad El Consuelo, del municipio de Achuapa, departamento de León donde se atendieron 376 habitantes de 70 casas.

 

La Obra tuvo una inversión de un millón 54 mil córdobas,  lo que permite a las familias beneficiadas contar con un servicio confiable y seguro, gracias a los fondos que destinó el gobierno a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

 

Durante la ejecución del proyecto se generaron 12 empleos temporales para la edificación de 5 kilómetros de red de distribución.


Descarga la aplicación

en google play en google play