Escúchenos en línea

Economía se recupera y paz se consolida, afirma Daniel

Managua. Por Winston López/Radio La Primerísima | 5 de Abril de 2019 a las 17:08
Economía se recupera y paz se consolida, afirma Daniel

El presidente Daniel Ortega afirmó este viernes que se está trabajando para recuperar la economía del país, es por eso que la mayoría de nicaragüenses respaldan las negociaciones para encontrar la paz, la tranquilidad y estabilidad de Nicaragua.

 

"Estamos claros de la voluntad de paz del pueblo nicaragüense, del respaldo que el pueblo nicaragüense le viene brindando a todas las actividades productivas que se están desarrollando, a todas las actividades sociales, inversiones, lo que significa un reto para ir recuperándonos porque vamos recuperando el crecimiento económico que traía nuestro país", dijo el mandatario.

 

El comandante además dijo que es fundamental seguir trabajando con la región por la estabilidad, la seguridad y la paz de nuestros pueblos, es por eso que una inmensa mayoría de los nicaragüenses están a favor de las negociaciones.

 

Pandillas y narcotráfico atentan contra la soberanía

 

El comandante Daniel Ortega advirtió este viernes que las maras, pandillas, narcotráfico y crimen organizado atentan contra la soberanía y la paz en la región centroamericana, por lo que se debe unir esfuerzos para combatir dichas actividades delictivas.

 

"Sabemos cómo la competencia entre los diferentes grupos criminales provocan miles de muertos, una batalla en la que se han comprometidos recursos y en donde Nicaragua mantiene una política de estado  de defensa del país frente al narcotráfico y crimen organizado", dijo Ortega.

 

El mandatario aseguró que a pesar de los recursos limitados en Nicaragua se ha logrado levantar un muro de contención frente a este tipo de hechos delictivos ya que atentan contra la soberanía y la paz.

 

"No podemos bajar la guardia, es la mayor amenaza que tenemos y claro que tenemos que insistir en llegar donde está el gran mercado, háganlo propio para ir reduciendo ese mercado y neutralizando las actividad en los países donde comercian la droga", añadió el comandante.

 

Trabajo de las instituciones fue clave ante el intento de golpe de estado

 

El trabajo que realizaron las diferentes instituciones del estado durante el intento de golpe de estado fue clave para mantener y garantizar la paz en nuestro país, destacó este viernes el presidente Daniel Ortega.

 

"El año 2018 dice mucho de la fortaleza de las instituciones de nuestro país, dice mucho del compromiso con la paz, la seguridad, estabilidad de la mayoría de los nicaragüenses, porque a pesar de los trágicos acontecimientos de hace un año, trágicos, dolorosos acontecimientos, donde desgraciadamente una vez más corrió sangre de hermanos, el pueblo fue determinante las instituciones para que esa situación, ese momento crítico fuese superado", dijo el comandante.

 

El mandatario sostuvo que desde cada institución se continuará con las distintas labores en el país principalmente en el área productiva, salud, social y de infraestructura.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play