Escúchenos en línea

Ponen a buen resguardo a menor maltratada por tío

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Abril de 2019 a las 14:13
Ponen a buen resguardo a menor maltratada por tío

Una menor que era maltratada por la pareja de su tía en una casa de Las Américas Tres de Managua ya se encuentra en un lugar seguro gracias a los vecinos que denunciaron lo que estaba ocurriendo y del trabajo realizado por las autoridades correspondientes.

 

Los vecinos se percataron de la situación en la humilde vivienda donde habitan tres menores cuyas edades oscilan entre los 3 y los 7 años, y dieron aviso a las autoridades quienes inmediatamente se movilizaron para investigar este lamentable hecho.

 

Tras conversar con las personas que habitan en los alrededores, funcionarios del Ministerio de la Familia y oficiales de la Policía Nacional, conocieron los pormenores y decidieron poner a las niñas en un lugar seguro.

 

Una de las vecinas comentó que en ocasiones las personas se tapan los oídos y los ojos para evitarse problemas con la misma gente, pero que la situación ya fue demasiado, porque una de las niñas tenía la mitad de su rostro inflamado y golpeado.

 

Prosiguió que al comienzo la menor no quería decir lo que le había ocurrido, pero con la persuasión le comentó que el marido de su tía, que recientemente salió de la cárcel Modelo, le dijo que mucho "jodía" y le dio un puñetazo.   

 

"Estamos preocupados e indignados porque vemos que desde hace mucho tiempo esas tres niñas prácticamente viven solas, ahí andan en las calles, comen por la gracia de los vecinos, andan desnuditas, a veces sucias, entonces esto ya fue el colmo el golpe y la verdad que hay temor entre los vecinos de que ese hombre o de cualquiera de los que está allí les haga otra cosa, hasta sean abusadas, no sabemos si estas niñas están siendo abusadas o no, no sé, no podemos confirmarlo", dijo una de las denunciantes.  

 

Refirió que la mama de las menores trabaja todo el día, pero un familiar comentó que no aparecía desde hace una semana en esa casa.


Descarga la aplicación

en google play en google play