Escúchenos en línea

Denuncian manipulación sobre las negociaciones

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Abril de 2019 a las 14:46
Denuncian manipulación sobre las negociaciones

El diputado Wilfredo Navarro aseguró este martes que se está manejando y manipulando la información de una manera festinada sobre las negociaciones que se llevan a cabo con los representantes de los opositores.

 

Navarro expresó que el diálogo, la negociación, la búsqueda de encuentro ha continuado, no necesariamente en este lugar (INCAE).

Explicó que a lo largo de estos días ha habido una serie de conversaciones, negociaciones, pláticas, con la presencia de los testigos, el nuncio, y con el representante de la OEA.

Comentó que no es correcto, no es decente, es irresponsable, estar diciendo que el diálogo y la negociación termina, cuando ellos mismos han estado, en diferentes formatos, reunidos con la delegación del GRUN y la presencia de los testigos.

 

"Miren, nosotros queremos dejar sentado, con este comunicado, nuestra inmensa voluntad de continuar negociando y buscando caminos de encuentro para la reconciliación y la paz en Nicaragua", sostuvo.

 

"Ahora, hay que decir algo claramente: Lo que está enturbiando y generando problemas en esta negociación es la división de la Alianza Cívica, hay envidias, hay celos, hay intentos de golpes fallidos contra los representantes titulares. Aquí vienen los 6 delegados de la Alianza Cívica, y hay 40 Suplentes metidos también aquí en Incae, que están conspirando contra los propietarios y tratando deslegitimar lo que hacen, añadió.

 

Aseguró que la línea y la posición del gobierno va en la búsqueda de caminos de encuentro; que la división, las envidias, las traiciones que hay dentro de este grupo que quiere representar al pueblo de Nicaragua, es el que está provocando estas escisiones y esta falta de encuentro. Nos ponemos de acuerdo, e inmediatamente los 40 deciden que no; entonces vuelven a la Mesa de Negociación los propietarios con otras propuestas, y entonces el diálogo se atasca, el diálogo se enturbia.

 

"Y hay que decirlo, aquí los que vienen lo hacen pensando en la lista de diputados. Ya hay 30 que supuestamente están en la lista de diputados, hay 4 candidatos presidenciales negociando aquí. Entonces aquí no se está tratando de cambiar nada. La posición de la Alianza Cívica no es más que la actitud que le critican a los Partidos", señaló Navarro.


Descarga la aplicación

en google play en google play