Escúchenos en línea

Gobierno exalta presencia de acompañantes y testigos

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Abril de 2019 a las 09:55
Gobierno exalta presencia de acompañantes y testigos
Delegación del gobierno en mesa de negociaciones

La delegación del gobierno valoró este miércoles la importancia de la presencia del Nuncio Apostólico y del representante de la OEA en la mesa de negociaciones con la llamada oposición.

 

De acuerdo con un comunicado, existe la confianza en que acompañan y respaldan la plena disposición mostrada de continuar conversando constructivamente, según la hoja de ruta y la agenda establecida y acordada previamente.

 

Informó a los nicaragüenses y a la comunidad internacional, que se continúa trabajando para alcanzar un entendimiento que conlleve a fortalecer la paz y la reconciliación en Nicaragua.

 

Nota de prensa de la delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Managua, Nicaragua

 

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la mesa de negociación, informa a las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional, que seguimos trabajando, con presencia de los testigos y acompañantes Internacionales, procurando avanzar en la discusión de los temas pendientes, según la agenda aprobada.

 

Hemos realizado encuentros que sustentan la voluntad y el compromiso de seguir abordando todos los temas previstos, y adelantando posibles acuerdos.

 

La Delegación del GRUN, ante la mesa de negociación, cumple con continuar informando sobre las reuniones sostenidas, con el acompañamiento respetuoso de los testigos y garantes, el señor Nuncio Apostólico, representante de Su Santidad el papa Francisco en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag; y del asesor especial del Secretario General de la OEA, Don Luis Ángel Rosadilla.

 

Tenemos confianza en Dios y en nuestro pueblo, que sabemos acompañan y respaldan la plena disposición mostrada de continuar conversando constructivamente, según la hoja de ruta y la agenda establecida y acordada previamente.

 

La delegación del GRUN, ante la mesa de negociación, hace suya la demanda de nuestro pueblo y de las familias nicaragüenses de continuar fortaleciendo el trabajo y la paz, la convivencia fraternal y armoniosa, así como todos los derechos ciudadanos, y la indispensable seguridad en nuestras vidas.

 

Nicaragua quiere y merece retomar los buenos rumbos que traíamos, y vivir de acuerdo a la cultura y valores tradicionales de familia, de solidaridad, de generosidad y de fé cristiana.

 

Managua, 10 de Abril del 2019

Delegación del Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación


Descarga la aplicación

en google play en google play