Escúchenos en línea

Nicaragua inicia producción de vacunas contra gripe

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 10 de Abril de 2019 a las 12:40
Nicaragua inicia producción de vacunas contra gripe

La planta de vacunas ya inició operaciones en Nicaragua con la producción de unas 300 mil dosis contra la gripe y la influenza, confirmó este miércoles Celia Riera, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

 

"Ya esta planta está produciendo la vacuna contra la gripe o influenza que permitirá que sea más accesible para la población nicaragüense y también para otros países de la región”, destacó.

 

Riera sostuvo que la Organización Panamericana de la Salud está avalando la producción de vacunas en dicha planta y que se trabaja en la fabricación de otras para atender a la población no solo de Nicaragua sino de Latinoamérica.

 

La primera producción de lotes de vacunas cuenta con el apoyo de Rusia y el acompañamiento del Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba.

 

Este es el primer envasado que se hace en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología con la planta Mechnikov, lo que constituye un gran acontecimiento digno de celebrar por todos los que aman la salud de los pueblos en América Latina.

 

"Inicialmente pensamos en una utopía, en un sueño, sin una esperanza real de realidad en el tiempo que lo hemos logrado y en ese momento vino a mí una frase que dijo la directora general de la OPS en la inauguración de la nueva sede del CECMED en el año 2014 cuando dijo atrévanse a hacer lo que parece imposible, y ese sueño que parecía imposible en aquellos momentos, hoy es una realidad", declaró el doctor Rafael Pérez, director general del Centro Estatal para el Control de Medicamentos de Cuba (CECMED).


Descarga la aplicación

en google play en google play