Escúchenos en línea

San Rafael del Sur listo para recibir miles de turistas

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 10 de Abril de 2019 a las 17:27
San Rafael del Sur listo para recibir miles de turistas

Las autoridades de San Rafael del Sur esperan la visita de más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, con una gran oferta de playas  y ríos, destacaron este miércoles durante el relanzamiento como destino turístico.

 

La vicealcaldesa Marina Sánchez detalló que solo al balneario de Pochomil se esperan unas 100 mil personas ya que es una de las playas más visitadas por los nacionales durante la semana mayor.

 

“Tenemos las mejores playas del pacifico a pocos minutos de Managua, todos los años recibimos a miles y miles durante toda la Semana Santa quienes visitan  las playas de Masachapa, Motelimar y Quizalá”

 

Este miércoles el gabinete de turismo de ese municipio realizó el relanzamiento de San Rafael del Sur como destino turístico con la mejor oferta de playas y ríos con cascadas impresionantes.

 

La vicealcaldesa destacó el centro turístico El Salto ubicado a pocos kilómetros del casco urbano donde la municipalidad realizó obras de acceso para que las familias puedan disfrutar, solo a ese punto registran cada año más de mil 500 visitas.

 

Policía  garantizará seguridad

 

Como parte del Plan Verano 2019 más de 600 efectivos de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa en el municipio de San Rafael del Sur.

 

El comisionado Norman Castillo, jefe de esa delegación dijo a la Primerísima que están tendrán presencia con el Plan Carretera que va desde el kilómetro 17 de la carretera Sur hasta el kilómetro 40 fronterizo con León, también del empalme de Santa Rita hasta el empalme de Masachapa.

 

Recalcó la importancia de acatar las recomendaciones de seguridad desde evitar el alcohol si van a manejar, respetar los límites de velocidad, no asistir con armas cortopunzantes o de fuego en los centros recreativos, no descuidar a los niños y personas de la tercera edad, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play