Escúchenos en línea

Realizan primer simulacro para protección de la vida

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Abril de 2019 a las 11:43
Realizan primer simulacro para protección de la vida

Los nicaragüenses se incorporaron este jueves al primer simulacro nacional de protección de la vida, en el que se pone en práctica los conocimientos adquiridos en cinco años de práctica sobre cómo actuar ante los fenómenos naturales, esta vez, terremoto y tsunami.

A las 10 de la mañana se pusieron en práctica todos los mecanismos de respuestas ante situaciones naturales.

El Ejercicio tuvo el enfoque de multiamenazas, con énfasis en un temblor fuerte en las costas del Pacífico, la posibilidad de un tsunami y deslizamiento en las zonas montañosas.

Terremoto activa alarmas

Un poderoso terremoto de 7.7 grados a 10 km de profundidad, ocurrido a 110 km mar adentro frente a las Costas de Puerto Sandino, es la hipótesis del primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida, que se realizó en el país.

Inmediatamente inició la evacuación por las salidas de emergencia y rutas de evacuación ya definidas, luego se procede al conteo del personal y evaluación de daños.

Estando en la zona de seguridad, se identifica una columna de humo, como resultado de un incendio estructural en el sector de impresiones y fotocopias del Sinapred, que es atendido por la brigada de incendio con extintores portátiles.

Al momento del incendio, las brigadas de primeros auxilios atendieron a un brigadista del equipo de extinción, afectado por problemas respiratorio, siendo trasladado al hospital Militar.

A las 10:00 a.m. en punto, cuando fue sentido el sismo, la alarma alertó al personal del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), que salió de sus puestos de trabajo hacia las zonas de seguridad, poniendo en práctica las medidas de autoprotección y evacuación.

Fotos del simulacro en la escuela Alfonso Cortés:

 


Descarga la aplicación

en google play en google play