Escúchenos en línea

Diputado desestima tapazo de obispo sobre atentado

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Abril de 2019 a las 17:09
Diputado desestima tapazo de obispo sobre atentado
Diputado Jacinto Suárez Espinoza

El diputado y Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Jacinto Juárez Espinoza, desestimó este jueves las expresiones del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, sobre la planificación de un supuesto atentado en su contra.

Báez afirmó recientemente que el Departamento de Política de la embajada de Estados Unidos le notificó hace unos meses que estarían planificando su asesinato, pero sin dar detalles al respecto.

“Mirá, los señores obispos tienen, por su posición, derecho a protección policial. De hecho, algunos de ellos tienen policías que los protegen, como al cardenal (Leopoldo Brenes). Monseñor Báez nunca utilizó ese recurso…en segundo lugar; ese recurso existe mucho en política. Que te amenazan decís vos… creo que ese recurso es poco creíble. Ni siquiera dan la más mínima evidencia de la amenaza”, declaró el diputado sandinista.

Suárez descartó la posibilidad que el gobierno del presidente Daniel Ortega investigue a profundidad porque aduce que no existen elementos que prueben lo manifestado por Báez.

“No tenés elementos. ¿Qué vas a investigar? Ahora en el mundo de la política si te metés estás sometido a situaciones. Te exponés a que te amenacen, griten. No es nada extraordinario que te griten: te vamos a pasar la cuenta. Ahora Báez no dice si es una llamada telefónica. Dice que la señora (Laura) Dogu le dijo y ¿a dónde está ella?, ¿en qué se basó? Es muy difícil”, aseveró el parlamentario.


Descarga la aplicación

en google play en google play