Escúchenos en línea

Victimas del terrorismo abogan por la paz y reconciliación

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Abril de 2019 a las 13:26
Victimas del terrorismo abogan por la paz y reconciliación

Las víctimas del terrorismo que impuso la derecha recalcitrante en abril de 2018, sostuvieron un encuentro nacional en el que abogaron por la paz y la reconciliación.

Tras cumplirse un año del fallido golpe de estado, los familiares de los fallecidos en los tranques de la muerte exigen justicia y respaldan el proceso de negociación de paz y reconciliación.

El docente Eddy Javier Téllez, originario de Monimbó, con lagrimas expresó "confiamos en Dios y en el presidente Daniel, quién es sabio y toma las decisiones correctas por el bién de todos, porque unidos podemos recuperarnos".

Téllez sufrió el terror de los "tranques malditos", a como suele llamarle, debido a que su esposa, Karina de los Ángeles Delgadillo, de 40 años, quien laboraba para la alcaldía de Masaya, fue asesinada en un tranque ubicado en el sector del barrio San Carlos, en Masaya.

La señora Verónica Fuentes Norori, narró la amarga situación que le tocó vivir en Niquinohomo, cuando un grupo, armado con fusiles AK y bombas, destruyeron su vivienda y torturaron a su hijo.

"Esos tranqueros tenían armas de guerra, morteros, armas hechizas, a mi hijo lo torturaron, tiene 113 puntadas y yo exijo justicia" exclamó Norori.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play