Escúchenos en línea

Identifican a dos de los tres nicaragüenses muertos en incendio en La Carpio

San José. Agencias. | 14 de Abril de 2019 a las 11:20
Identifican a dos de los tres nicaragüenses muertos en incendio en La Carpio

Las autoridades costarricenses identificaron a dos de los tres nicaragüenses que murieron calcinados la madrugada del sábado en un incendio que devoró la cuartería en la que vivían.

El siniestro, aparentemente provocado, ocurrió en el asentamiento La Carpio, en San José, saturado de viviendas precarias muchas de ellas habitadas por familias nicaragüenses.

Las nicaragüenses fallecidas fueron identificadas como Inés Lara, de 32 años, quien murió junto a su hija de 3 años, ambas originarias de la comarca Monte Grande Oriental, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

El tercer nicaragüense fallecido es un varón cuya identidad y edad todavía no han sido determinadas por las autoridades.

En total, siete personas perecieron en el incendio de la cuartería, un edificio de dos plantas. Según los bomberos, el siniestro inició a las 3:54 de la madrugada de la madrugada y fue extinguido dos horas después.

Una vecina de Aserrí, que se identificó como Evelyn Molina Fernández, llegó a La Carpio porque teme que su madre, hermana y un sobrino estén entre las víctimas.

Molina identificó a las posibles víctimas como Grace Molina, su mamá, así como Melanie Chamorro y Brayner Chamorro, un pequeño de aproximadamente dos años.

Las causas que provocaron esta tragedia se encuentran en investigación.

Heroísmo de una madre

La acción heroica y la valentía de una madre permitió que su hija de ocho años logrará salir con vida del incendio. La mujer, de aproximadamente 25 años, murió en el incendio.

Ella estaba con sus dos hijos, un bebé y una niña de ocho años, y trató de buscar la forma de salir. Logró hacer un hueco en el techo y sacar a la niña, pero no puedo hacer lo mismo con el otro hijo.

La niña salió con golpes y afectada por el humo, pero una vecina la auxilió rápidamente. Esta menor perdió a su mamá, a su hermano y a su abuela.

Los supervivientes aseguran que la estructura de la cuartería les complicó muchísimo salir. De las 12 personas que estaban dentro solo cinco lograron evacuar.


Descarga la aplicación

en google play en google play