Escúchenos en línea

Autoridades ordenan cambiar régimen carcelario a 636 reos

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Abril de 2019 a las 10:31
Autoridades ordenan cambiar régimen carcelario a 636 reos
La Cárcel Modelo de Tipitpa

El Ministerio de Gobernación informó sobre el cambio de régimen carcelario a 636 Personas que pasan a convivencia familiar, luego de haber permanecido en el Sistema Penitenciario Nacional por distintas razones.

De acuerdo con una nota de prensa, se procedió a la liberación de estas personas en ocasión de Semana Santa, que estaban recluidos en los distintos establecimientos penitenciarios del país.

Señala que han cumplido con los requisitos de ley y los procesos que las normas penitenciarias establecen. Agrega que estarán siendo recibidos por sus familiares con cultos y servicios religiosos.

Nota de prensa

El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, informa a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, en ocasión de Semana Santa, y promoviendo unidad familiar, 636 personas presas, recluidas en los distintos establecimientos penitenciarios del país, este martes 16 de Abril 2019, a las 10:00 horas, serán beneficiadas con el Régimen de Convivencia en Familia. Todos ellos han cumplido con los requisitos de ley, y los procesos que las normas penitenciarias establecen.

Las 636 personas estarán siendo recibidas por sus familiares con cultos y servicios religiosos, de agradecimiento a Dios, en los distintos establecimientos penitenciarios del país.

Dado en la ciudad de Managua a los dieciséis días del mes de abril del año 2019.

Relaciones Públicas Ministerio de Gobernación

Familiares reciben a 69 ciudadanos que cumplían sus condenas en el penal de Cuisala, Juigalpa, quienes fueron favorecidos con el Régimen de Convivencia Familiar

En Bluefields, 11 reos excarcelados

31 indultos 29 hombres y 2 mujeres, excarcelados en Estelí.


Descarga la aplicación

en google play en google play