Escúchenos en línea

Caen guatemaltecos con más de 47 kilos cocaína

Managua. Por Jaime Mejía y Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 16 de Abril de 2019 a las 15:56
Caen guatemaltecos con más de 47 kilos cocaína

Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informaron este martes la captura de dos guatemaltecos que el pasado 15 de abril intentaron ingresar al territorio nacional por diferentes puestos fronterizos, con más de 47 kilos de cocaína escondidos en unos cabezales.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la DAJ, detalló que uno de los detenidos es José Luis González Martínez, de 35 años, quien conducía un cabezal color azul y en la parte trasera del remolque llevaba ocultos 20 paquetes de forma rectangular de cocaína que dieron un peso de 23 kilos.

El delincuente fue retenido cuando intentaba ingresar por el puesto fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

Incautación en Peñas Blancas

El segundo capturado es el chapín Edwin Antonio Morales, quien el pasado 15 de abril a las de 4 de la madrugada intentó ingresar con un cabezal al país por el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Durante la inspección, los uniformados encontraron en la parte inferior trasera del remolque 20 paquetes de forma rectangular con un peso final de 24 kilos de cocaína, mencionó el Alto Mando Policial.

El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial aseguró que ambos delincuentes pasarán a los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos de Crimen Organizado y Tráfico Internacional de Droga en perjuicio del Estado y de la sociedad nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play