Escúchenos en línea

Sobrevivientes confirman que golpistas causaron matanza del Carlos Marx

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Abril de 2019 a las 06:13
Sobrevivientes confirman que golpistas causaron matanza del Carlos Marx
Maribel de los Ángeles Velásquez López y Janeth del Socorro Velásquez López, conocida como Cinthia

Los tres sobrevivientes de la matanza de la casa del barrio Carlos Marx de Managua, han confirmado que un grupo de delincuentes al servicio de la oposición golpista son los autores del asesinato de los seis miembros de su familia, ocurrido el pasado sábado 16 de junio.

La noche del martes, el canal 4 de televisión difundió la primera parte de una serie documental titulada "180 Grados: las claves de la verdad". La primera entrega está enteramente dedicada a esclarecer los brutales hechos que acabaron con la vida de Oscar Manuel Velásquez Pavón, pastor evangélico de 46 años; su esposa Maritza del Socorro López Muñoz, de 46 años; el matrimonio compuesto por Alfredo Manuel Velázquez López, de 22 años, y Mercedes de los Ángeles Raudez Álvarez, de 20 años; y los dos hijos de la pareja, Dayeli Osmary Velásquez Raudez, de 3 años, y Matías Eliseo Velázquez Raúdez de cuatro meses.

El sábado 16 de junio 2018, aproximadamente a las 6:10 de la mañana, un grupo de delincuentes terroristas, armados con tubos lanza morteros, armas de fuego industriales, artesanales y bombas molotov, violentaron las puertas de la vivienda y lanzaron bombas molotov al interior de la planta baja, donde se encontraban dos vehículos y estaban almacenados materiales inflamables, provocando el incendio que terminó con la vida de las 6 víctimas y 3 lesionados.

Toda la familia se dedicaba a fabricar y vender colchones de algodón en la vivienda de tres plantas, ubicada sobre la calle marginal de la avenida que une la Rotonda La Virgen con el Mercado de Mayoreo.

Tres personas lograron sobrevivir al horror: Janeth del Socorro Velásquez López, conocida como Cinthia; Maribel de los Ángeles Velásquez López y Francisco Javier Pavón. Los tres, ofrecen su testimonio de lo ocurrido la mañana del 16 de junio de 2018, en plena intentona golpista contra el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Los tres sobrevivientes explican claramente que los responsables del atroz asesinato fueron los delincuentes que mantenían varios tranques sobre la avenida en donde está ubicada su vivienda y en toda la zona de la UPOLI, en el oriente de Managua.

Además, confirmaron que los autores de la matanza son Rolando Leonel Briones Arévalo, alias "Cara de Gato"; Oscar José Giovanny Jaime; David Enrique Vellorín, alias "Chibolón"; Shirley Mayerling Pérez Castellón, alias "La Colocha"; Karla Vanessa Matus Méndez, alias "La Flaca", y Amílcar Antonio Cortez Báez, alias "El Condoro".

Matus Méndez y Cortez Báez están detenidos desde diciembre pasado y su juicio empezó el 28 de enero pasado.

El 14 de junio, dos días antes de la matanza, el grupo terrorista Movimiento 19 de Abril, publicó en su página de Facebook una amenaza directa: "ojo con este sapo, pastor Óscar Manuel Velásquez Pavón. Estos sapos hijos de puta abrieron su negocio hoy (en el paro empresarial realizado ese día). Son infiltrados orteguistas no apoya el paro y se las dan que apoyan al pueblo. Ya saben que hacer a desaparecer a todos estos que apoyan a los sandinistas mierdas".

La amenaza, publicada a las 4:37 de la tarde del 14 de junio, está acompañada de una foto del pastor con su bebé en brazos, y otra en la que aparece con su esposa Martiza.

El día de la tragedia, Janeth grabó un vídeo del incendio en el que imploraba ayuda para salvar a su familia y, según relata en el documental, también culpaba al gobierno incitada por los tranqueros que habían rodeado la vivienda y que la habían amenazado de muerte.

Janeth, Maribel y Francisco denuncian que los medios de comunicación voceros del movimiento golpista y varios organismos de derechos humanos, manipularon y mintieron deliberadamente para culpar al gobierno del incendio. Especialmente, acusan el CENIDH obligarlos a esconderse para luego sacarlos clandestinamente del país.

Vea el documental completo de Juventud Presidente, presentado por el Canal 4 de Televisión:











 


Descarga la aplicación

en google play en google play