Escúchenos en línea

Veraneantes disfrutan de las playas de Laguna de Perlas

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Abril de 2019 a las 15:08
Veraneantes disfrutan de las playas de Laguna de Perlas

Centenares de ciudadanos de El Rama, Muelle de los Bueyes, de varios municipios de Chontales y hasta de Managua, acudieron a las playas de Awas, en Laguna de Perlas, a disfrutar de la Semana Santa.

Awas es un pequeño pueblo cercano a Laguna de Perlas, ocupado recientemente por poblaciones Miskitas. El pueblo está ubicado cerca de la costa de la laguna y posee fácil acceso a las áreas poco profundas. Esta caracterísitca lo convierte en un sitio popular entre la población durante las celebraciones de la Semana Mayor.

Además de nadar, los visitantes pueden explorar el hermoso terreno de sabana ubicado detrás del pueblo. La singular vegetación de grama y palmeras combinadas con los arroyos y húmedas llanuras forman un perfecto espacio para muchas aves que pueden observarse durante el amanecer. Igualmente, el área brinda la oportunidad de realizar paseos en canoa, a caballo o realizar caminatas.

La mayor parte de la población se dedica a la pesca. Los turistas tienen la oportunidad de realizar un tour de pesca con los pobladores. El atractivo se encuentra en observar los métodos y prácticas utilizados por los pescadores locales.

Awas se encuentra a tan sólo una caminata de 30 minutos desde Laguna de Perlas. Garzas y otro tipo de aves pueden ser vistas en el área pantanosa contiguo a la acera.


Descarga la aplicación

en google play en google play