Escúchenos en línea

Capturan a nica por tráfico de migrantes en Costa Rica

San José. Agencias. | 21 de Abril de 2019 a las 16:24
Capturan a nica por tráfico de migrantes en Costa Rica

Un sujeto de nacionalidad nicaragüense y de apellidos Zapata Escalante fue detenido por la Policía Profesional de Migración este Sábado Santo en el sector conocido como Pilas de Oro de las Tablillas.

Por medio de un control en carretera los oficiales detectaron el vehículo que iba conducido por el sospechoso, en el mismo detectan la presencia de tres personas extranjeras en condición migratoria irregular.

En el momento que se le indica al chofer detener el vehículo, el mismo evade la indicación del oficial e intenta huir a gran velocidad, razón por la que los oficiales de Migración procedieron a darle persecución.

En determinado momento, el vehículo conducido por Zapata Escalante se sale de la vía en la carretera que lleva hacia Los Chiles, es en ese instante que las autoridades proceden a realizar la detención del sospechoso.

Las tres personas que estaban siendo trasladadas de manera irregular fueron llevadas al hospital para realizarles una revisión médica, posteriormente quedaron a las órdenes de Migración.

En cuanto a Zapata, que tiene residencia en el país, se le presentó a la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de migrantes y será procesado por Flagrancia.

La detención se dio como parte del operativo de las autoridades en esta Semana Santa.


Descarga la aplicación

en google play en google play