Escúchenos en línea

Ticos capturan a hombre que asesinó a mujer en Nicaragua

San José. Agencias | 23 de Abril de 2019 a las 16:10
Ticos capturan a hombre que asesinó a mujer en Nicaragua

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Unidad de Policletos de San José abordaron el pasado domingo a un hombre que se encontraba en el Parque Braulio Carrillo, conocido como Parque de La Merced en San José Centro.

Al revisarlo, el sujeto, de apellido Trigueros de nacionalidad costarricense, presentaba dos órdenes de captura en territorio nacional.

Propiamente por introducción de droga a Centro Penitenciario, según órdenes judiciales del 21 de diciembre del 2017 y del 26 de febrero del 2018.

Asimismo, tiene una orden de captura internacional girada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quien lo requiere por un feminicidio ocurrido en Nicaragua.

El hecho

De acuerdo con los familiares de la mujer asesinada, a la víctima la vieron por última vez el jueves 11 abril en horas del mediodía. Al siguiente día esperaban volver a verla ya que iban a ir donde un familiar (su abuelita) que estaba en el hospital, pero no la encontraron.

“El marido de ella nos dijo que había ido ese día a Managua, a tramitar unos papeles de una cédula. A nosotros nos extrañó eso”, contó Flores.

Desde ese día, la preocupación se apoderó de la familia de Johana, quienes fueron a la Policía a denunciar su desaparición.

Johana pensaba regresar a Costa Rica, ya que sus hijos viven allá. El domingo (14 de abril) su hija Yolanda Centeno, llegó a León procedente de Costa Rica, para buscarla.

“Empezamos a buscar en Managua, llamamos a los hospitales públicos de la capital, empezamos a pegar papeletas en Managua y León pero sin respuesta alguna”, relató Flores.

El martes 16 de abril, los familiares se dan cuenta que Hernández, quien días antes se sumó a la búsqueda de Johana, se fue de la casa y es entonces cuando aprovechan para entrar, topándose con el macabro hallazgo a las cinco de la tarde.

“Mi tía estaba irreconocible. Había sido degollada. Estaba desnuda en un hoyo que estaba tapado con unas cajillas de gaseosas, pues ellos vendían gaseosas. La enrolló en forma de feto, la cabeza la tenía en medio de los pechos, los brazos y piernas estaban quebrados, no sabemos si la violó también”, finalizó Flores, quien espera se haga justicia.

Johana Flores y Yáder Hernández tenían cuatro años de convivir. No tenían hijos en común. Ella tenía cuatro hijos de otra relación.


Descarga la aplicación

en google play en google play