Escúchenos en línea

Hospital Manolo Morales tendrá tomógrafo

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 23 de Abril de 2019 a las 17:18
Hospital Manolo Morales tendrá tomógrafo

Por primera vez en la historia, el hospital Manolo Morales contará con un tomógrafo de última tecnología, lo que permitirá garantizar una atención de calidad a los pacientes, informó este martes la ministra de salud, doctora Sonia Castro.

Detalló que con este ya son 7 los tomógrafos en los hospitales de Managua, lo que permitirá hacer diagnósticos con mayor precisión a pesar de que es un servicio completamente gratis.

La ministra destacó que el tomógrafo comenzará a usarse una vez inaugurada la nueva sala de emergencia en ese centro asistencial, ya que se están acondicionando la sala donde estará ubicado.

Casi lista nueva sala de emergencia en el Manolo Morales

Con una inversión de 6 millones de dólares, la nueva área de emergencia del hospital Manolo Morales estará lista a más tardar en julio, ya que lleva un avance del 70 por ciento, informó ayer Andrés Machamé, encargado de la obra.

El ingeniero detalló que el área contará con 8 ambientes distintos, lo que permitirá que la atención a la población sea oportuna ya que se instalarán equipos de última tecnología y completamente modernos.

Por su parte la ministra de salud, doctora Sonia Castro especificó que además se contará con equipos que permitirá enviar los diagnósticos de los pacientes a las demás áreas a través de la tecnología por lo que no será necesario llevarlos manualmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play