Escúchenos en línea

Avanza con buen suceso jornada de vacunación

Managua. Prensa Latina | 24 de Abril de 2019 a las 14:12
Avanza con buen suceso jornada de vacunación

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) lleva delante este miércoles una Jornada Nacional de Vacunación que se extenderá hasta el 12 de mayo.

Autoridades del sector informaron que en ocho mil puestos de salud habilitados en el país serán administradas un millón 250 mil dosis que previenen 16 enfermedades que afectan a niños y personas adultas, entre ellas la poliomielitis, sarampión y difteria.

Los adultos mayores recibirán la vacuna que inmuniza contra el neumococo, y se cumplirá el esquema de inmunización para niños de dos a seis meses, un año, y 18 meses; a los infantes de seis años les será aplicada la dosis de DPT o triplebacteriana, como también se le conoce.

Además de los puestos de salud habilitados, los especialistas visitarán casa y centros educativos para garantizar que toda la población sea vacunada.

La campaña, completamente gratuita, es posible gracias a las políticas de salud del gobierno sandinista que destina cifras millonarias del Presupuesto General de la República para la compra de vacunas, explicó la titular del Minsa, Sonia Castro.

Nicaragua es un referente en la materia para la región gracias a resultados reconocidos por las autoridades nacionales y organizamos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play