Escúchenos en línea

Agricultores listos para siembra de primera en León

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 25 de Abril de 2019 a las 15:59
Agricultores listos para siembra de primera en León

A pesar de las malas condiciones del clima y la falta de financiamiento, los agremiados a la Unag en el departamento de León ya están preparándose para la siembra de primera, informó este jueves a La Primerísima, el dirigente Antonio García.

El presidente de la Unag-sede León expresó que es completamente falso que los productores dejen de sembrar, ya que muchos deben garantizar el sustento de sus hogares y el autoconsumo.

García añadió que los rubros que más se siembran en ese departamento son el maíz y el sorgo, por lo que mantienen comunicación con el gobierno para la obtención de semillas y la asistencia técnica para combatir las plagas.

Aumentarán áreas para el cultivo de sorgo

Pese a la falta de financiamiento, los productores estiman sembrar unas 8 mil 500 manzanas de sorgo este año, es decir 3 mil más en relación al año pasado, informó ayer el representante de ese sector, Manuel Álvarez.

El dirigente detalló que en el 2018, debido a la crisis del país solo lograron cultivar 5 mil manzanas de sorgo porque deben cumplir con los contratos que firman cada año con la industria y garantizar el autoconsumo.

Álvarez añadió que la falta de financiamiento tuvo un impactó grande para el sector ya que en el 2017 se cosecharon 22 mil manzanas de sorgo y la cantidad de agricultores que se dedican a este rubro cayó drásticamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play