Escúchenos en línea

I Congreso Nacional Nicaragua Exótica

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Abril de 2019 a las 16:42
I Congreso Nacional Nicaragua Exótica

Con la participación de más de 230 protagonistas a nivel nacional, se realiza el I Congreso Nacional Nicaragua Exótica, en el Parque Nacional de Ferias.

Este congreso, promovido por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, se realiza con el objetivo de fomentar y promover nuevos emprendimientos a través de la producción, reproducción en cautiverio y comercialización de zoo criaderos de animales exóticos, mariposarios y orquidearios, que permita la sostenibilidad de las especies de flora y fauna silvestre dentro de los ecosistemas.

Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA, señaló que esto es parte de la búsqueda de nuevos emprendimientos que permita seguir dinamizando la economía familiar, en el marco de la economía creativa. “Este congreso se realizará este 27 y 28 de abril, contaremos con especialistas en la forma de cultivar, reproducir y comercializar  zoo criaderos y animales exóticos de flora y fauna", expresó

En el congreso se abordaron temas como manejo de zoo criaderos de animales exóticos para la comercialización, exportación e importación, desafíos y estrategias, ciclo de vida y cuido de las tortugas, especies sabaneras, negra, pecho quebrado y cabeza amarilla.

Durante estos dos días (27 y 28 de abril) se estarán exhibiendo animales exóticos en el I congreso Nacional Nicaragua Exótica, para que visite el Parque Nacional de Ferias y conocer más sobre las boas, corales, coralillo, tarántulas, ranas, iguanas verdes, comadrejas, lagartijas, escarabajos, conejos, palomas cola de abanicos, píchetes, cobayos, oso hormigueros, codornices, gallinas guineas y ratones

La entrada es completamente gratis y el Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino 200 mts. abajo y 300 mts. al sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play