Escúchenos en línea

Cárcel para nica culpable de triple asesinato

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 30 de Abril de 2019 a las 14:56
Cárcel para nica culpable de triple asesinato

Una pena de 129 años de prisión, pidió la Fiscalía para el nicaragüense Moisés Francisco Sándigo Fernández, declarado culpable por el delito de robo agravado, secuestro y asesinato en contra de tres costarricense.

Crimen perpetrado en contra del propietaria del Mountain Paradise Hotel, Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, y sus hijos Mauricio y Emmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años ocurrió el 9 de febrero de 2013 en La Fortuna, Costa Rica.

Durante todo el proceso que se realizó mediante video conferencia con el Ministerio Público del Costa Rica, donde los testigos dijeron, la forma de como murieron cada una de las víctimas.

Se determinó  con testimonios de médicos forenses y peritos de la OIJ de Costa Rica, que el señor Geovanny Soto,  recibió múltiples estocadas con arma blanca y dos disparos que le provocaron la muerte,  Emanuel Soto murió luego que recibiera 10 impactos de bala 32 heridas de arma blanca y  Mauricio a casusa de 14 heridas de armas blancas.

En el debate de pena la fiscalía solicitó 30 años por cada asesinato, 18 años por el delito de secuestro y 21 años por robo agravado, en tanto la densa solicitó la pena mínima para cada uno de los delitos que son 66 años de cárcel.

La juez  titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Adela Cardoze, dictara sentencia en contra de Sandigo Fernández  el próximo 16 de mayo del  presente año.


Descarga la aplicación

en google play en google play