Escúchenos en línea

¡Histórico! Ya está terminada la carretera a Bluefields

Managua. Wiston López/Radio La Primerísima | 30 de Abril de 2019 a las 20:28
¡Histórico! Ya está terminada la carretera a Bluefields

La carretera Nueva Guinea-Bluefields, que conecta el Pacífico de Nicaragua con el Caribe Sur, fue oficialmente inaugurada este martes por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Son 72.8 kilómetros de concreto hidráulico, construidos por más de 900 trabajadores directos permanentes durante tres años y medio, a un costo de 115 millones de dólares.

Durante el acto para conmemorar el séptimo aniversario del fallecimiento del Comandante Tomás Borge Martínez, el Presidente dijo que es una obra que permitirá el desarrollo del pueblo caribeño.

El general en retiro, Óscar Mujica, minstro de Transporte e Infraestructura, informó al gobernante durante el acto, que "hoy (martes) 30 de abril se colocó la última lámina de zinc en la última de las paradas de la carretera. Hoy cayeron 500 años de aislamiento de Bluefields".

Mujica explicó que para construir la carretera se hizo un movimiento de 3.5 millones de metros cúbicos de tierra, se colocaron 700 mil metros cúbicos de terraplén como base sobre la cual se colocaron los 170 mil metros cúbicos de concreto hidráulico.

“Se concluyó totalmente la obra, ya la carretera comenzó a traficarse,  esto también tiene un impacto inmediato en lo que son los costos de los productos y beneficia a un promedio de 19 mil pasajeros por mes”, afirmó Ortega.

El dirigente también anunció que ya están trabajando con varias empresas internacionales para la construcción del primer puerto de aguas profundas en la Costa del Caribe, yo que también abaratará los costos del transporte de la mercadería.

“Ya con un puerto en Bluefields que es una zona ideal y con la carretera que venía avanzando, entonces empezamos a recibir a amigos de otros países, empresas y gobiernos interesados en invertir en esta obra”, refirió el comandante.


Descarga la aplicación

en google play en google play