Escúchenos en línea

Ejército incauta droga en Río San Juan

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Mayo de 2019 a las 11:00
Ejército incauta droga en Río San Juan

Fuerzas del Ejército incautaron más de 10 kilos de cocaína en el sector conocido como Isla Grande a 26 kilómetros al este del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, el día lunes 13 de mayo se detectaron señales lumínicas sospechosas  que indicaban la realización de una posible actividad ilícita, por lo que se dispuso a inspeccionar el lugar.

Los militares encontraron abandonado 1 bote de fibra de vidrio, color celeste con 2 baldes plásticos conteniendo 10 tacos, con un peso de 10 kilos con157.5 gramos de cocaína.

Señala que la droga ocupada fue entregada a las autoridades correspondientes.

Nota informativa No. 15/2019

Destacamento Militar Sur

El 13 de mayo de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección de la Frontera Estatal, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, durante patrullaje fluvial rutinario en el río San Juan de Nicaragua, en el sector conocido como Isla Grande a 26 kilómetros al este del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, detectaron señales lumínicas sospechosas  que indicaban la realización de una posible actividad ilícita, por lo que se dispuso a inspeccionar el lugar, encontrándose abandonado 1 bote de fibra de vidrio, color celeste con 2 baldes plásticos conteniendo 10 tacos, con un peso de 10 kilos con157.5 gramos de cocaína.

La droga fue entregada a las autoridades correspondientes.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua ejecuta estas medidas de vigilancia y patrullaje en zonas fluviales del río San Juan de Nicaragua, en el marco de la Estrategia de Estado Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los catorce días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.


Descarga la aplicación

en google play en google play