Escúchenos en línea

Instalan comisiones de paz en todo el país

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Mayo de 2019 a las 15:35
Instalan comisiones de paz en todo el país
Comisión de Paz, Justicia y Verdad,

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este martes que están empezando a instalarse ya las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país.

“Luego los especialistas, los expertos, de la Comisión Nacional van a estar visitando los distintos municipios y departamentos, precisamente, para que desde estas comisiones promovamos más diálogo y encuentro entre personas, familias y comunidades afectados por el intento golpista de separación de nosotros y por el terrorismo insidioso y destructivo”, dijo.

En su acostumbrada alocución, Murillo explicó que las comisiones de reconciliación van a ayudar a superar, resentimiento, duelo, sentimientos de pérdidas y dolor, enfatizó.

“También deberán contribuir a que avancemos en el reconocimiento de nuestra fraternidad cristiana y sentido de familia y comunidad. Contribuirán a que nos reconozcamos en cariño, fe y esperanza, como nicaragüenses todos que nos debemos a nuestra patria, familias y comunidades con espíritu de solidaridad y bien común”, explicó.

Señaló que esas comisiones contribuirán a ayudar a todos a superar dificultades de comunicación, a trascender conflictos y a no permitir que el odio carcoma, arruine nuestras vidas.

 “Nos ayudará a trabajar juntos en obras de beneficio a los más pobres y a la comunidad. Con quiénes vamos a trabajar, con educadores, trabajadores, líderes de salud, sociales, culturales, comunitarios, religiosos, todos con sentido fraternal de solidaridad, armonía y convivencia”, detalló.

“Nos vamos a reunir por lo menos quincenalmente con una agenda social y cultural que nos permita identificar dificultades de comunicación y de funcionamiento comunitario y trabajar juntos desde un diálogo y permanente para superarla”, refirió.

“Reunirnos también a pensar formas de trabajar con confianza y optimismo para salir adelante compartiendo desafíos y apoyo en complementariedad comunitaria. Y también para identificar otras formas de expresarnos unos a otros, solidaridad en la comunidad”, prosiguió.

Resaltó que la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz, va a acompañar de manera permanente esos esfuerzos y “vamos a asegurar seminarios, talleres, charlas, que promuevan la superación de desencuentros y conflictos, con técnicas probadas que contribuyan a la reconciliación y la paz duradera, a la convivencia pacífica, armoniosa, a que cada día vayamos afianzando el avivamiento de todos nuestros sentimientos cristianos y la recuperación de nosotros mismos a través de entendernos, encontrarnos y consolidar el buen corazón de las familias nicaragüenses”.


Descarga la aplicación

en google play en google play