Escúchenos en línea

Cambian de régimen a 1,012 reos por Día del Padre

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Junio de 2019 a las 14:52
Cambian de régimen a 1,012 reos por Día del Padre

El Gobierno otorgó la libertad bajo el beneficio legal de convivencia familiar a 1,012  presos y presas condenados por diversos delitos.

De acuerdo con la información, del sistema penitenciario La Granja ubicado en Granada quien alberga reos de Masaya, Carazo Rivas y Granada fueron beneficiados 200 reos.

42 reos fueron excarcelados en el Caribe Sur, en Chinandega, entre ellos 125 hombres y tres mujeres.

El acto central de entrega de cartas de libertad se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, La Modelo, al que asistió la ministra de gobernación María Amelia Coronel, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el alcalde Tipitapa, César Vázquez, los pastores Rafael Arista de la iglesia Asambleas de Dios, el reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y los familiares de los detenidos que reciben una segunda oportunidad gracias a la voluntad solidaria y muy humana del Gobierno sandinista.

Arista y Duarte agradecieron en nombre de las Iglesias este gesto de las autoridades nacionales, calificando la decisión como histórica y llamando a los protagonistas de este beneficio a retomar sus vidas en pro del desarrollo y paz del país.

“Este es un día histórico, este es un día que va marcado para su familia, es un día muy especial y todos lo que estamos aquí nos reunimos al regocijo que ustedes sienten en este momento. Para nosotros es una gran bendición porque 1 mil 26 personas que estaban privadas de libertad hoy van a gozar de libertad para estar con sus familiares”, destacó Arista.

Duarte manifestó que esta oportunidad debe ser tomada para rehacer la vida de cada una de los beneficiados y “por eso damos gracias a Dios que mil y algo más de privados de libertad salen hacia sus hogares, hacia sus familias gracias a un gesto de las autoridades de este país”.

La Ministra de Gobernación María Amelia Coronel agradeció al gobierno por recordar el Día del Padre con un gesto lleno de solidaridad.

“Hoy estamos celebrando que más de mil presos están siendo favorecidos con el beneficio legal de convivencia familiar en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional. Hemos hecho una excepción de 9 mujeres que se les está dando el beneficio legal de convivencia familiar. Queremos recordarle que estarán nuevamente con su familia y desde el momento que salen de estas puertas deben ser padres responsables, amorosos y no pierdan el tiempo y disfruten a sus hijos, esposas y a toda su familia, es tiempo de dar el ejemplo de que se puede cambiar y ser la mejor versión de ustedes mismos”, indicó Coronel.

Los beneficiados salieron de la cárcel Modelo llenos de alegría y comprometiéndose a ser mejores hombres y mujeres para fortalecer la unidad familiar.

“Hay que darle gracias a Dios por darle esa luz a nuestro buen comandante Daniel que nos ha dado la oportunidad de reintegrarnos a la sociedad con nueva visión del mundo. Mi meta es trabajar y ver por mi madre que fue la única que venía a verme aquí a la cárcel”, dijo Orlando Borge Muñoz.

“Ahora voy a aprovechar el tiempo con mis hijos y agradezco al presidente y a la Rosario Murillo por darme la oportunidad de volver a mi familia, tenía dos años y tres meses de estar detenida y hoy recupero mi libertad gracias a Dios y al gobierno. Quiero estar con mis hijas, trabajar para salir adelante”, señaló Ileana Ocón de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play