Escúchenos en línea

Hospital de Matagalpa cuenta con banco de leche

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 14:57
Hospital de Matagalpa cuenta con banco de leche

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este miércoles el banco de leche que lleva el nombre de la Dra. Dora María Manzanares, quien dedicó 38 años de servicios al Hospital Regional César Amador Molina, del departamento de Matagalpa.

La doctora Sonia Castro destacó que este tipo de iniciativas tiene un gran valor para la niñez en la calidad de atención materna, que es una de las principales prioridades para el Ministerio de Salud.

"La lactancia materna evita muchísimas enfermedades, los niños tienen menos riesgos de morir y está demostrado que los niños que son alimentados exclusivos de la lactancia materna tienen mejores niveles nutricionales", indicó la Ministra de Salud.

En el hospital de Matagalpa se han ejecutado diversos proyectos en las mejoras de infraestructura, remodelaciones de quirófanos, entre otros elementos que forman un avance significativo en materia de salud.

“Se han hecho mejoras significativas para ir elevando la calidad al servicio de la población en diferentes áreas que son para la labor y parto, la ampliación de quirófanos, remodelaciones y aplicaciones en pabellones de pediatría, el área de emergencia, las salas de Neonato, entre otros”, añadió Castro.

En el 2013 se creó el primer banco de leche en el Hospital Bertha Calderón, el segundo proyecto fue en el Hospital Las Minas en Caribe Norte y el tercero en Matagalpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play