Escúchenos en línea

Piden pena máxima para sujeto que mató a niña

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 16:22
Piden pena máxima para sujeto que mató a niña

Ante la juez Nancy Aguirre, se declaró culpable Víctor Moisés Ortiz Moraga,  por el asesinato de la niña D.R.G.H, de 12 años, hecho ocurrido el 25 de mayo del 2018 en el barrio La Primavera de Managua.

La osamenta de la niña  fue encontrada un año después de su desaparición en el fondo de una letrina abandonada, donde el asesino metió el cuerpo de la pequeña tratando de ocultar el crimen.

La infante fue reportada como desaparecida desde mayo del 2018 y fue hasta  jueves 23 de mayo del 2019, que se encontró la osamenta, y parte de la vestimenta que ese día la niña portaba.

La abuela de niña Nora Hernández, quien estuvo presente en la audiencia dijo entre lágrimas “no le tengo rencor, pero que lo perdone Dios, yo hoy vengo pidiendo justicia, porque él le quito el sueño a mi niña, él fue tan descarado de preguntarle a hija si ya habían encontrado a Diana, hasta anduvo pegando volante, él se burló de la familia” 

En el debate de pena el Ministerio Público, pidió que se le impusiera a Ortiz Moraga, la pena máxima de 30 años de prisión, en tanto la defensa solicitó a la judicial  que se le aplicará la pena de 25 años.

La judicial a cargo del juzgado décimo de juicio, programó la lectura de sentencia en contra del asesino Moisés Moraga el próximo 17 de julio del presente año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play