Escúchenos en línea

Gobierno reitera en la ONU compromiso con derechos humanos

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 16:48
Gobierno reitera en la ONU compromiso con derechos humanos

El representante de Nicaragua ante el Consejo de las Naciones Unidas, Valdrack Jaentschke reiteró este miércoles el compromiso de nuestro país con los derechos humanos de las personas.

“Nicaragua se ha mantenido comprometida y trabajando con distintas organizaciones multilaterales, regionales e internacionales en materia relacionada al desarrollo y restitución de derechos”, dijo el funcionario durante su intervención.

El delgado por Nicaragua recalcó que en mayo pasado Nicaragua presentó evidencias de los avances en materia de derechos sociales, políticos y económicos que demuestran una joven democracia que cumple 40 años este mes.

Añadió que los avances en nuestro país han sido reconocidos por organismos internacionales, financieros y especializados por las Naciones Unidas.

Sostuvo que Nicaragua se destaca por ser el país más seguro de la región latinoamericana, el que más ha reducido la pobreza y la desigualdad con acceso a la salud y educación completamente gratuita.

El representante de nuestro país en la ONU, puntualizó que una vez pasado los hechos violentos, se aprobó una ley de paz y reconciliación que busca la unión de las familias, una legislación para brindar apoyo y atención a las familias afectadas y se promueve el retorno seguro de las personas que se fueron del país.

En su discurso Jaentschke se refirió a la aprobación de la ley de amnistía que permitió la excarcelación de los tranqueros que provocaron muerte y destrucción en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play