Escúchenos en línea

Mantienen lucha antiepidémica en Managua

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Julio de 2019 a las 09:58
Mantienen lucha antiepidémica en Managua

Más de 300 viviendas del barrio Alemania Democrática, Distrito Cuatro de Managua, fueron atendidas por las brigadas de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, con el fin de eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán, señaló que el objetivo de la fumigación es evitar que el mosquito adulto continúe el ciclo de reproducción y así evitar un brote de enfermedades.

"Al matar el mosquito adulto evitamos el dengue, zika y chikungunya, esta es una acción muy importante sobre todo en este periodo de humedad en la que aumenta la presencia de zancudos por esa razón invitamos a las familias a que nos dejen ingresar a sus casas porque al aplicar la fumigación estamos dando fin al vector, sumado a eso estamos abatizando para eliminar las larvas o huevecillos", dijo la galeno.

Por su parte los pobladores del sector agradecieron el interés del gobierno por cuidar de su salud y sobre todo por disponer de los equipos y el personal necesario para atender las necesidades de las familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play